ANÁLISIS AGRÍCOLA

    Cotizar


    Si eres productor, o perteneces a la industria agroalimentaria o te interesa realizar un análisis  para mejorar el rendimiento de tu producción, así como la calidad de las plantas y alimentos que cosechas, estas en el lugar correcto.  En Agrorum realizamos análisis de calidad para conseguir la máxima rentabilidad de sus cultivos.  


     Antes de plantar

    Estudiamos las condiciones de habitabilidad, niveles de fertilidad y las propiedades hídricas de tu  suelo antes de realizar su inversión.

    Cambio de cultivo

    No todos los cultivos se desarrollan igual en todos los suelos. Si conocemos las características del suelo podremos saber si el terreno es compatible con el nuevo cultivo y las enmiendas que debemos realizar antes de plantar.

    Plagas y enfermedades

    Conoce las características fisicoquímicas del suelo y descarte la presencia de hongos y/o nematodos en el suelo.

    Baja producción

    Hemos diseñado paquetes de análisis que le sirven para obtener la información necesaria de un suelo de cultivo, sus resultados se convierten en un estándar para el manejo de su finca.

    Tenemos la experiencia y la tecnología para ayudarte a aumentar la productividad de tu cultivo, desarrollamos junto al productor estrategias de manejo de sitio específico para lograr el máximo rendimiento. Te entregamos toda la información para que tomes decisiones más acertadas sobre tu producción.

    Topografía Digital

    Levantamientos y replanteos de alta precisión, proyectos de ingeniería para el agro, asesoría técnica a clientes.

    Mapeo de Vigor Aéreo

    Obtenga mapas de vigor (NDVI) de alta precisión y programe su cosecha con una buena estimación de sus rendimientos y calidad.


    Implementación de SIG

    Digitalice su campo de manera inteligente asociando la información de producción y planos existentes para una mejor toma de decisiones basada en mapas temáticos.

    Monitoreo Nutricional Plantech®

    Comprensión y control del sistema suelo-planta-agua, durante toda la temporada vamos evaluando y controlando las necesidades de agua y nutrientes del cultivo, con el objetivo de ajustar el riego y los fertilizantes a esta demanda, aumentando su productividad y optimizar el uso de los recursos naturales.

      INSPECCIONES, AUDITORÍAS Y MUESTREOS  

    Cotizar

    Ofrecemos una gama completa de servicios de inspección, auditorías y muestreos diseñados para reducir los riesgos. Identificamos problemas en origen, antes de que éstos se conviertan en algo más serio, llevamos a cabo inspecciones pre-embarque y supervisamos la carga, descarga y calado de cargamentos agrícolas.

      Nuestros servicios están entrelazados con el objetivo de proporcionarle un soporte integral a lo largo de todo el trayecto de su cargamento. Complementariamente a los servicios de inspección, nuestros agentes locales le ayudan a asegurar que cumple con todos los requisitos reglamentarios.

      La Tecnología permite obtener datos en tiempo real, para un manejo eficiente de gran cantidad de datos geoespaciales. Usado actualmente en la planificación de cultivos, el levantamiento de mapas topográficos, muestreos de los suelos, orientación de tractores y exploración de cultivos.

      GEO INFORMACIÓN

      Cotizar

      • Batimetría (Rectificación de arrasante).

      • Levantamiento de mapas topográficos (planimétrico y altimétrico).

      • Aforo (Cálculo de caudales en canales, drenajes y pozos).

      • Procesamiento de Imágenes Satelitales (Índice normativo de vegetación, IRC, morfología de terreno, cuencas hidrográficas, clasificación de suelos).

      • Digitalización de planos topográficos físicos.

      • Diseño de plantación.

      • Replanteo de canales de drenajes y funiculares.

      MUESTREO DE SUELO

      Cotizar


      Específicamente el muestreo de suelo agrícola es utilizado para monitorear la condición biológica, o físico/química del suelo a evaluarse. El muestreo de suelo consiste en el procedimiento de extracción de una muestra del material del que se compone una superficie representativa del área de suelo que se desea evaluar

      Se debe tener el suficiente peso, y la toma debe ser fielmente representativa en cuanto a características o propiedades del material que se va a estudiar, pues esto influirá directamente en la calidad y precisión de los resultados de los análisis de suelos derivados de dicha muestra. 

      Hasta hace algunos años la principal fuente de error en las métricas de los análisis de suelos era justamente que se creía que el muestreo de suelo podía ser tomado simplemente por tener equipo básico para hacerlo, pero en la actualidad dado los avances principalmente tecnológicos ya ha quedado claro que se requiere del procedimiento y equipos correctos para hacer la toma con el fin de se extraigan las características y propiedades del suelo que se va a analizar.

      El éxito de un buen muestreo radica en la herramienta que usemos, en Agrorum tenemos una amplia oferta de barrenos, esenciales para el monitoreo de nutrientes de suelo y nematodos. Nuestros barrenos le permiten obtener una muestra uniforme para llevar a cabo sus propias pruebas en sitio  o para enviarlas al laboratorio.

      HERRAMIENTAS DE EDAFOLOGÍA

      Cotizar

      Son herramientas utilizadas para perforaciones o pozos cilíndricos extrayendo el material sólido del suelo, ampliamente utilizados para el estudio de la composición, el perfil del suelo.

      BARRENO TIPO TUBO 

      • Características: Construido de acero inoxidable para resistir la abrasión,  además de todas las partes son intercambiables. Los tubos están diseñados para eliminar la fricción en el tubo después de cortar la muestra. Las muestras pueden ser descargadas desde el tubo sin unión o compactación. Tiene divisiones cada 15 cm para conocer la profundidad a la  que se esta extrayendo la muestra. La punta está diseñada para disectar el suelo y tomar la  muestra, además es reemplazable en caso de dañarse por  piedras o mal uso.

      • Especificaciones Técnicas: Es forjado de alta resistencia a la tensión. Formas de barreno perfecta para una perforación óptima. Acero no tóxico para todo tipo de análisis. Barras de extensión de conexión rápida.

      • Contamos con los siguientes modelos:
        - TIPO TUBO - MODELO FIJO UN SOLO CUERPO
          Con cavidad de 30 cm, muestreo hasta 120 cm de profundidad.
        - TIPO TUBO - MODELO FIJO UN SOLO CUERPO
           Con cavidad de 60 cm, muestreo hasta 120 cm de profundidad
        -TIPO TUBO - MODELO SUBDIVIDIDO
          Con cavidad de 30 cm, muestreo hasta 120 cm de profundidad


      BARRENO HOLANDÉS

      • Características: Ideal para muestras de suelo con alto contenido de arcilla y litología. En el modelo subdividido, a los 60 cm tiene conexión de rosca, para realizar ampliaciones en su longitud hasta una profundidad de 10 metros. La punta del barreno penetra fácilmente en el terreno a medida que se empuja y se gira al mismo tiempo hacia la derecha. El diseño abovedado no sólo promueve la excavación del suelo, sino que también garantiza un firme control de la muestra en el barreno. Las cuchillas están soldadas a un soporte de arco, que está conectado a la varilla del barreno.

      • Especificaciones Técnicas: Barreno forjada de alta resistencia a la tensión. Formas de barreno perfecta para una perforación óptima. Acero no tóxico para todo tipo de análisis. Barras de extensión de conexión rápida. Accionado por un solo operario hasta 10 m de profundidad si es modelo dividido.

      • Contamos con los siguientes modelos:
        - HOLANDÉS – MODELO SUBDIVIDIDO EN 60 CM
          Con cavidad de 15 cm Con muestreo hasta 120 cm de profundidad
        - HOLANDÉS – MODELO FIJO UN SOLO CUERPO
          Con cavidad de 15 cm Con muestreo hasta 120 cm de profundidad

      OTROS EQUIPOS

      EQUIPO MEDICIÓN DE DENSIDAD Y MINERALES APARENTES EN SUELOS
      Equipo usado para seguimiento y control en los cambios de la calidad física de los suelos bajo uso productivo. Se considera importante esta medición, para poder modificar las concentraciones de nutrientes, minerales en el suelo para el análisis de sus balances, así como el cálculo de contenido de agua en volumen.



      Barreno holándes

      Cotizar

      Otros

      Cotizar

      Barreno tipo tubo

      Cotizar

      Siempre primero

      Recibe las últimas noticias y novedades sobre la agricultura, y análisis de alimentos.

      Nuestras redes