ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS
El análisis microbiológico tanto del agua como de los alimentos es importante para garantizar la seguridad y la salud pública. Los microorganismos, como bacterias, virus, hongos y parásitos, pueden estar presentes en el agua y en los alimentos, y algunos de ellos pueden causar enfermedades graves en los seres humanos.
El análisis microbiológico de los alimentos se realiza para detectar presencia de microorganismos patógenos y evaluar la calidad del alimento.
Control microbiológico ambiental y de superficies
Control de procedimientos estándares de higienización (PEOH) para asegurar la inocuidad de su producto alimentario, a través del análisis de suelo y agua.
Detecte la presencia de microorganismos patógenos y evalúe la calidad del agua de consumo con un análisis microbiologico de aguas.
Análisis de superficies vivas e inertes
Análisis microbiológico de superficies del entorno productivo agrícola para detección de posibles infecciones y control d calidad en general.
El principal propósito que se persigue con un tipo de estudio de estas características es determinar si existe algún riesgo para la salud animal o humana y saber cuáles son los elementos que exponen ese alimento a la contaminación, con el fin de evitarlos.
Objetivo del análisis microbiológico