GIRA AGRORUM ALEMANIA 2019

Fruitlogistica & Biofach 2019

Por octavo año consecutivo viajamos a Alemania para participar de dos eventos internacionales que tienen gran relevancia mundial, Feria Fruit Logistica y la Feria Biofach 2019. Las cuales son una interesante plataforma donde convergen productores, exportadores y todos aquellos que se encuentren dentro de la cadena productiva del sector alimentario.

Los temas que más resaltaron en estos eventos fueron la sostenibilidad dentro de los procesos de producción, la reducción del uso de plásticos y las restricciones al uso de pesticidas debido a la presión del consumidor final, quien cada vez está más activo combatiendo la contaminación ambiental.

Durante esta gira pudimos tener una conversación breve con el Ministro de Agricultura de Ecuador, Ing. Xavier Lazo, resaltando la creciente presencia de empresas ecuatorianas y la relevancia en la asistencia a este tipo de eventos para generar canales directos de comunicación entre los productores y los exportadores. Así también, se sintió una destacada participación de los súper alimentos peruanos (Super Foods Perú) como la quinua, la maca, las castañas y los derivados del cacao, quienes fueron invitados de honor durante la BIOFACH 2019.

Estas experiencias nos obligan a trabajar mejor cada día para ser más competitivos en los mercados internacionales. Nos abre una ventana de oportunidades para concretar futuros negocios y convertirnos en los aliados perfectos de los exportadores y que llegue al consumidor final productos de alta calidad.

Fotos cortesia de Fruit Logistica 2019 & Biofach 2019


 


Lissette Quirola M.

COORD. MARKETING

lissettequirola@agrorum.net

ANALISIS DE RESIDUOS DE PESTICIDAS: ALCANCE DE ACREDITACIÓN ISO 17025 VS LIMITES MÁXIMOS RESIDUALES