Importancia del análisis de los alimentos

Análisis de los alimentos

 
A través de estos años siendo Eurofins Partner para Latinoamérica, hemos visto como  en efecto, en nuestras naciones los análisis de alimentos son un procedimiento necesario para garantizar la calidad y seguridad del mismo para con sus consumidores, además, es un proceso que incide directamente en la certificación y permisos de distribución de un alimento como producto (permisos legales).


Importancia del análisis de los alimentos

Gracias a este procedimiento los proveedores dentro de la industria alimenticia podrán evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias del consumidor final, siendo así los análisis de alimentos constituyen una herramienta muy importante y a la vez obligatoria en industria alimentaria.

Por ejemplo el realizar análisis microbiológico de alimentos ayuda a la prevención de posibles problemas digestivos como intoxicaciones e infecciones de sus consumidores, o también con otros como los análisis nutricionales o el análisis bromatológico de alimentos permiten la prevención de intolerancias y control nutricional de la composición alimentaria de los productos.

Son varios los tipos de análisis que se pueden realizar en los alimentos pero todos ellos empiezan por hacer una toma de muestras de forma correcta, la investigación de superficies y y el proceso de manipulación hasta llegar al producto terminado:

El tipo de análisis se realiza en función del objetivo o en su defecto se debe solicitar de manera específica el análisis que se requiere, de entre los principales análisis de alimentos podemos mencionar los siguientes:

El análisis puede ser de aspectos puntuales o muy amplio y detallado, los análisis de alimentos más comunes y usualmente más requeridos pueden ser por ejemplo el análisis microbiológico de alimentos, con el que se detectan microorganismos o bacterias, y el análisis físico-químico de alimentos, con el cual se evalúa la composición del alimento (vitaminas, proteínas, acidez, grasas, etc.).

Análisis sensorial de Alimentos

Análisis sensorial de Alimentos

En que consiste el análisis sensorial de los alimentos

Consiste en la evaluación de la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de un alimento o materia prima. El nombre real de este examen es el de “Análisis organoléptico”.

Análisis bromatológico de alimentos

Análisis bromatológico de alimentos

Qué es un análisis bromatológico de alimentos

Los análisis bromatológicos son un tipo específico de análisis de alimentos tanto de animales domésticos así como de ganado con los cales se puede determinar con precisión la calidad de los alimentos así como el balance nutricional de estos

Revise los detalles de nuestros principales servicios de este tipo de análisis a continuación

Laboratorio de análisis de alimentos

Feria Internacional Expoalimentaria
LIMA