¿Sabes cuáles son los parámetros de calidad a la hora de exportar?

La importancia de tener un control integral de la calidad y cantidad de la producción, si su objetivo es ingresar a mercados internacionales.

La importancia de tener un control integral de la calidad y cantidad de la producción, si su objetivo es ingresar a mercados internacionales.

Existen normas internacionales reconocidas sobre las buenas prácticas en la              industria alimentaria y/o en todo tipo de industrias que produzcan materiales en contacto con los alimentos o productos elaborados para consumo.

Las normas principales son HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points), Global Gap(para agricultura y acuicultura), Fairtrade (Comercio Justo), USDA (certificado orgánico),Naturland, JAS (Japanese Agricultural Standards), EU Ecolabel (Etiqueta ecológica de laUE), FLP Flower Label Program (para flores), FSC (Forest Steward Ship Council, C.A.F.E (Cofee and Farmer Quality, promovido por la cadena Starbucks).

Para alcanzar una certificación, las compañías deben cumplir con parámetros de inocuidad alimentaria, trazabilidad, aseguramiento de la calidad, salud y seguridad ocupacional, manejo de la explotación agropecuaria, gestión del suelo, aplicación correcta de fertilizantes, manejo integrado de plagas, productos fitosanitarios y gestión del agua.

Texto de Odoo y bloque de imagen

En AGRORUM podemos ofrecerle un asesoramiento integral.

Somos representantes oficiales de los Laboratorios Eurofins

Líderes en análisis de alimentos a nivel mundial

 

Odoo CMS - una imagen grande