Análisis de calidad de la Miel
Determinación de la calidad físico-química de la miel y sus productos.
La miel es el tercer producto que más adulteración sufre del mundo, debido al vacío legal que hay a la hora de etiquetar de manera clara el origen de la misma.
Este alimento posee múltiples propiedades antibacterianas, fuente de antioxidantes y capacidad edulcorante natural, las mismas que se mermados al verse alterada su pureza, debido a mezclas de otras sustancias y el empleo de técnicas fraudulentas que adulteran el producto final.
En Agrorum, contamos con un laboratorio altamente especializado con una amplia experiencia y con expertos técnicos que le pueden asesorar y ayudar a interpretar resultados. Disponemos de una gran base de datos de distintos tipos de mieles puras, así como adulteradas.
Nuestra experiencia incluye
El laboratorio cuenta con una amplia oferta analítica para determinar:
Origen botánico y geográfico: análisis polínico, perfil de aromas, sensorial, metilantranilato, etc.
Parámetros físico-químicos: humedad, HMF, color, conductividad, actividad enzimática, azúcares, antioxidantes, etc.
Análisis de residuos: sulfamidas, antibióticos, pesticidas, etc.
Análisis microbiológicos.
Consultoría y Asesoramiento Técnico
Ofrecemos asesoramiento en la implantación de sistemas de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria (APPCC, IFS, BRC, etc.).
En cuanto a la actividad investigadora, nuestras principales líneas de investigación son:
Innovación orientada a la mejora la calidad y la seguridad de la miel y de los productos apícolas, tanto en producción primaria como en la posterior industrialización (trazabilidad, tratamientos térmicos, tiempos de residencia, etc.).
Estudio de la autenticidad de los productos en base a la detección de adulteraciones y la verificación de la procedencia botánica y geográfica.
Óptimos tiempos de respuesta, pruebas acreditadas.
Experiencia técnica y Servicio al cliente 24/7.