Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible.
El sello de la ranita verde

El sello de la ranita verde asegura que los productos y servicios son producidos de manera social, económica y ambiental mente sostenible. Se han convertido en sinónimo de una labor súper amigable con el medio ambiente, además de ser garantía de que quienes trabajan en el campo realizan las mejores prácticas de agricultura sustentable.

Las empresas y fincas interesadas en ofrecer o producir productos agrícolas certificados y que quieran utilizar el nombre de Rainforest Alliance o el sello deben cumplir con algunos requisitos, dependiendo si son una finca o una empresa.

Más información de cómo obtener la certificación : Rainforest Alliance

Todos los actores de la cadena de valor, productores, trabajadores, consumidores y comunidades locales reciben beneficios directos e indirectos como resultados de la implementación de esta certificación.

Las fincas aumentan su eficiencia administrativa y reducen costos; los trabajadores reciben salarios justos, condiciones de vida y de trabajo dignas, y seguridad en las actividades que realizan; las comunidades reciben el beneficio de un desarrollo equitativo y con oportunidades de mejoras futuras; los consumidores tienen la oportunidad de invertir en un producto de calidad seguro para su consumo; el medio ambiente en el que vivimos es protegido así como los ecosistemas, las fuentes de agua y la biodiversidad mediante un aprovechamiento racional de los recursos y reduciendo los niveles de contaminación.

 

Odoo CMS - una imagen grande
Seguridad alimentaria e Inocuidad alimentaria