La Comida es Mucho más de lo que hay en nuestros platos


Aquí hay 6 formas de ayudarnos a amar mejor nuestra comida y desarrollar el respeto por el mundo detrás de lo que comemos:

1. Reduzca el desperdicio de alimentos: compre solo los alimentos que necesita, aprenda a amar las frutas y verduras feas , mantenga sus porciones realistas, tenga en cuenta las fechas de vencimiento, almacene los alimentos de manera inteligente, done el exceso y convierta los alimentos sobrantes en las comidas del día siguiente. Cuando desperdiciamos alimentos, todos los recursos utilizados para cultivar, procesar, transportar y comercializar esos alimentos también se desperdician. La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos.    

2. Apoye a los productores de alimentos locales: los chefs obtienen premios, estrellas y reconocimiento por sus creaciones. Pero, ¿y nuestros agricultores? Sin ellos, no tendríamos la comida fresca que necesitamos a diario y la comida para hacer ninguno de nuestros preciados platos. ¿No son los agricultores los verdaderos héroes? Compre en sus mercados locales y conozca a sus agricultores. Darles tu negocio es darles tu reconocimiento y respeto.

3. Aprecia la mano de obra al producirlo: la agricultura no es solo trabajo, es arte. Hay mucho que implica hacer nuestra comida. Se necesitan semillas y tierra, agua y trabajo, protección y paciencia. ¿Sabías que se necesitan unos 50 litros de agua para producir una naranja? Nuestras elecciones de alimentos afectan la salud de nuestro planeta y nuestro futuro de alimentos. Cuando comes, estás absorbiendo los recursos naturales y el arduo trabajo de los agricultores, abejas, recolectores y otros que te llevaron la comida al plato. Aprecia la comida como lo harías con una obra de arte.

4. Adopte una dieta más saludable y sostenible: nuestro cuerpo se queda sin calorías y nutrientes. Obtenemos nuestra energía y mantenemos nuestra salud de la buena comida. Normalmente no prestamos atención al poder que los alimentos y la nutrición tienen sobre nuestros cuerpos. Debemos respetar que la comida es combustible. Demasiado, o demasiado de un solo tipo, puede provocar obesidad, deficiencias o enfermedades relacionadas con la dieta.

5. Aprenda de dónde proviene la comida: ¿Los kiwis provienen de árboles o arbustos? ¿Los tomates son una fruta o una verdura? Al aprender más sobre nuestros alimentos, de dónde vienen, cuándo están en temporada y qué se necesita para producirlos, crecemos en nuestro conocimiento y respeto por lo que comemos. ¡Siga nuestra cuenta de Instagram para poner a prueba sus conocimientos sobre diferentes frutas y verduras cultivadas en todo el mundo!

6. Tenga una conversación: al tratar cada comida con orgullo, respetamos a los agricultores que la produjeron, los recursos que se destinaron a ella y las personas que carecen de ella. El respeto se puede transmitir. Hable con las personas que lo rodean y con la próxima generación sobre cómo tomar decisiones alimentarias informadas, saludables y sostenibles.

Para muchas personas en el planeta, la comida es un hecho. Está en una casa o en una tienda si lo necesitamos y normalmente tenemos los medios para comprarlo. Pero para muchos más, la comida es escasa o difícil de alcanzar. Para los millones de personas que pasan hambre cada año, la comida no es una garantía. Es un desafío diario.

Respetar la comida significa apreciar la historia de fondo de la comida. Cuando conocemos la imagen completa, es más fácil ver lo que realmente significa nuestra comida y lo valiosa que es.

Obtenga más información sobre cómo sus acciones pueden moldear nuestro futuro de la alimentación.


Artículo publicado originalmente en : 

http://www.fao.org/fao-stories/article/en/c/1157986/?utm_content=buffer1d3f8&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer

Foto : https://www.freepik.es/

Importancia del cuidado del suelo