AGRORUM S.A LABORATORIO AUTORIZADO POR AGROCALIDAD

 

AGRORUM S.A - EUROFINS CERTIFICADO PARA EL ANÁLISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

AGRORUM ha sido certificado como laboratorio reconocido por AGROCALIDAD para análisis de frutos vegetales, alimentos y bebidas, frutas y verduras, carnes y pescados, aceites y lácteos, fertilizantes y foliares, entre otras matrices.


AGROCALIDAD – AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL FITO Y ZOOSANITARIO es una institución pública adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, que en sus facultades de autoridad fito y zoosanitaria nacional, es la encargada del control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria, en beneficio del sector agropecuario brindando servicios de calidad a todos los productores del país.


AGROCALIDAD es la encargada de la regulación y control de la sanidad del sector agropecuario y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria, impulsando la productividad y competitividad para el desarrollo del sector y mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios mediante la implementación de planes, programas y proyectos de sanidad y bienestar animal, sanidad vegetal y la inocuidad de los alimentos con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de la producción agropecuaria del país.


Red de Laboratorios Autorizados

La Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, establece que AGROCALIDAD como la Autoridad Nacional Sanitaria, es responsable de investigar, prevenir, controlar e identificar las plagas, enfermedades y pestes que afecten la producción agropecuaria y calidad de productos primarios destinados al consumo humano y de diagnosticar el estado sanitario de la misma, utilizando para este efecto sus propios laboratorios o los de otras entidades afines, públicas o privadas.


Con este antecedente y basados en la Resolución de AGROCALIDAD No. DAJ.201619F-0201-072, se crea la Red de Laboratorios Autorizados por AGROCALIDAD, con la finalidad de fortalecer las capacidades analíticas de la Coordinación General de Laboratorios, ofreciendo un servicio más amplio y oportuno. Cabe mencionar que los Laboratorios pertenecientes a la Red, deben contar con la “Designación” otorgada por el Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO, o la Acreditación” en base a la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2006, otorgada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE.


Con este reconocimiento Agrorum demuestra una vez más su compromiso con la seguridad e inocuidad agroalimentaria del país , y su labor constante en mejorar los niveles de productividad generando oportunidades de exportación con productos competentes para mercados internacionales. Apoyamos y fortalecemos las capacidades analíticas de Agrocalidad ofreciendo un servicio amplio y oportuno de análisis que no son posibles realizar localmente, todo esto con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios del país.


Aquí el enlace en donde pude consultar el listado de matrices, parámetros y métodos desarrollados por Agrorum – Eurofins y reconocidos por AGROCALIDAD.

Información AGROCALIDAD 


AGRORUM ACREDITADO POR EL SAE